Todo inicio con una visión compartida.

1900-1929FIRESTONE

En 1990, Harvey S. Firestone (1868-1938) fundo la compañía Firestone Tire & Rubber Company con tan solo 12 aasociados y la convirtió en una empresa poderosa. Sus grandes sueños estuvieron dirigidos hacia un simple pensamiento “Mejor hoy- Aun mejor mañana”.

BRIDGESTONE

Del otro lado del mundo, en 1931, el empresario Shojiro Ishibashi (1885-1986) transformo una exitosa compañía de zapatos en una gran empresa, Bridgestone Tire & Co. Ltd., (nombrada posteriormente Bridgestone Corporation).

Ishibashi poseía un principal pensamiento que constituye actualmente la filosofía empresarial Bridgestone- Servir a la sociedad con Calidad Superior- la cual se ha mantenido firme a través de los años.

header-logosPara 1988, ambas compañías deciden estableces su alianza complementando la visión de dos grandes, transformándose en el fabricante de llantas y productos de hule mas grande del mundo; una exitosa compañía comprometida con la calidad, dirigida por la innovación y dedicada a servir a la comunidad.

BANDAG INCORPORATED

Bandag es una de las grandes historias de éxito en la industria del renovado. La empresa es fundada el 20 de diciembre de 1957 en la ciudad de Muscatine, Iowa en los Estados Unidos. Actualmente Bandag tiene presencia en más de 100 países y en los 5 Continentes del mundo. Cuenta con más de 1,000 franquicias de renovado en el mundo siendo ésta la más extensa de la industria.

La experiencia acumulada por su personal a través de los años, le ha permitido ser reconocida en el mercado como la compañía innovadora y vanguardista tanto en su alta tecnología en el proceso de renovado como en el desarrollo de productos y servicios.

Lo que hace diferente a Bandag del resto de sus competidores es la gran capacidad para anticiparse a las demandas del usuario final y prestarle servicios de valor agregado a su operación a través de una red profesional y altamente capacitada.

Para el 2007, Bridgestone Américas Holding, Inc. anunció oficialmente la fusión con Bandag Incorporated, convirtiéndose así en el proveedor más grande del mundo, ofreciendo servicios integrales en llantas nuevas y renovadas para la industria del transporte.