La empresa inicia operaciones en 1937 bajo el nombre de Compañía Hulera El Centenario, pero mas tarde en 1958, The Firestone Tire and Rubber Company adquiere parte de la empresa cambiando su nombre a Firestone El Centenario, S.A ; siendo en ese misno año cuando se produce la primera llanta de la marca Firestone en Mexico.

bridgestone-de-mexico1937

Se crea la compañía Hulera El Centenario dedicada a la fabricación de artículos de hule y al renovado de llantas.

1958

The Firestone Tire and Rubber Company adquiere a Hulera El Centenario. Este año se fabrica por primera vez en Mexico la llanta Firestone

1964

Hulera El Centenario cambia a Firestone El Centenario, S.A.

1978

Firestone El Centenario se coloco en el mercado accionario 51% de su capital social

1988

Con alianza de Bridgestone Corporation y The Firestone Tire and Rubber Company, Firestone El Centenario cambia su nombre a Bridgestone Firestone de Mexico, S.A de C.V.

2008

Se realiza la celebración del 50 aniversariode la presencia de Firestone en Mexico, continuando con su posicionamiento como una marca de tradición e innovación.

Este mismo año, se realiza la fusión de Bridgestone y Bangdag en Mexico, sugiriendo la nueva unidad de negocios titulada Bridgestone Bangdag Tires Solutions, división encargada de la comercialización y servicios en llantas nuevas y de renovado, brindando a los transportistas del país la  mejor calidad y servicio.

A partir del 2009, la casa matriz en Estados Unidos, denomina a Bridgestone como único corporativo para el grupo de empresas a nivel global. Es asi como la compañía en Mexico adopta como nuevo nombre corporativo, Bridgestone de Mexico, S.A. de C.V.